Generalmente, se conoce como superalimentos a aquellos alimentos que por sus propiedades nutricionales contienen un alto grado de nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Además, suelen aportas las sustancias más necearías que nuestro organismo necesita, contribuyendo a una mayor salud y aún mejor bienestar.
¿Dónde pueden encontrarse?
La respuesta es fácil, se encuentran en la naturaleza y crecen en suelo en forma de frutas, verduras, semillas, hierbas y hojas.
Superalimentos que debes conocer:
- Bayas (arándanos, açai, goji).Contienen un alto contenido de antioxidantes y nutrientes te ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
- Verduras de hoja verde (espinacas, col, brócoli).Son una buena fuente de vitamina A, vitamina C, calcio y otros minerales. También son una buena fuente de fibra.
- El Té verde.Es rico en polifenoles, que ayudan a reducir la inflamación y algunos estudios sugieren que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, el cáncer o Alzheimer.
- El cacao.Es rico en flavonoles y recientemente se ha descubierto que pueden acumularse en las áreas responsables del aprendizaje y la memoria, potenciando así las funciones cognitivas.
- Jengibre.Contiene gingeron, a la que se le atribuyen propiedades medicinales. Algunas investigaciones indican que el jengibre puede mejorar la salud digestiva, reducir la inflamación y aliviar el dolor.
-Semillas de chía.Son ricas en antioxidantes, minerales, ácidos grasos, omega-3 y tienen un alto contenido de fibra, que ayuda a la digestión.
- Espirulina.Es rica en vitamina B, E y betacorateno. También es una buena fuente de magnesio y proteínas veganas que ayudan a mejorar la fuerza muscular.
¿Cómo se pueden consumir los superalimentos?
Se puede consumir de diferentes formas, pero una forma mucho más fácil de consumirlos es en forma de polvo orgánico. Estos polvos pueden ser mezclados en agua, leche, batidos, yogur, etc. las combinaciones son infinitas.
Con las mezclas de Musa Sana podrás encontrar otra manera diferente de consumir los superalimentos y aprovecharse de todas las propiedades de estos pero de una forma mucho más cómoda y divertida.
¡Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y conocer nuevas formas de consumir superalimentos!